miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuento 3: Juego de Niños

JUEGO DE NIÑOS

Fernando asomó la cabeza por la puerta entreabierta- ¡ Hola Joaquín! ¿ Qué haces?- En el fondo del dormitorio Joaquín observaba por la ventana al mismo tiempo que enarcaba los hombros como respondiendo a la pregunta.
-Si has merendado había pensado que podíamos jugar un rato en la calle, venga, tu eliges juego...- Joaquín lo miraba con desencanto, de soslayo. –
¿ Soy o no soy tu mejor amigo?- Joaquín se encogió de nuevo de hombros:
- Sí tu lo dices, lo seré, ¿ Me has dicho que elijo juego? – Asintió Fernando en silencio. –Pues jugaremos a “duelo de vaqueros”.
Bajaron deprisa las escaleras ocultándose en el frondoso jardín de la vista de los demás, uno frente al otro, ambos con su pulgar e índice preparados sobre sus caderas, mirándose con alguna que otra fugaz sonrisa entrecruzada...-¡ “ Paión, paión...! gritó Joaquín soplando su humeante índice, en el suelo, Fernando interpretaba un quejido, -Maldito pistolero, fuiste más rápido que yo..ag...ag...ag.

-¿De dónde vienes Fernando?
- Ya lo sabes...
- Otra vez, ¿ No te das cuenta?
- ¿ De qué tengo que darme cuenta?
- Que no tiene solución Fernando, no la tiene...
- Iré a la residencia cuantas veces quiera ¿ Lo entiendes? Es mi padre aunque yo para él ya no sea su hijo...
- No te recuerda, te martirizas.
- Para nada cariño, he conocido al mejor amigo del mundo,¿ y sabes una cosa? Disfruto cuando cada tarde enfunda su colt imaginario y me muestra la sonrisa más dulce que vi nunca...

No hay comentarios: